Pati Garcia

Actriz – Directora


Nacida en Madrid, España.

Actriz, directora teatral y educadora ,se formó y trabajó en Bolivia Argentina y Francia desde 1995.

Participó en más de 15 festivales internacionales de teatro entre ellos, Festival Internacional de teatro de Manizales, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Festival de Avignon, Festival de Teatro Santiago a Mil, Festival Internacional de la Habana.

Sus creaciones fueron ganadoras de tres premios Travesí(Bolivia), Premios Del Mundo (Argentina), Premio Moliere (Francia), Premio Raúl Salmón de la Barra y Premio Nacional Eduardo Abaroa en Las Artes como mejor actriz 2012 y 2015 (Bolivia).

Actriz de cine y televisión, trabajó como actriz protagónica y secundaria en largos de Carlos Bolado en Olvidados, Marcos Loayza en Las Bellas Durmientes,Sergio Vargas en Anomalía y Martín Boulocq en Rojo Amarillo y Verde. En series de televisión de Paolo Agassi en Sigo siendo el Rey y Gory Patiño en La Entrega. Cortometrajes y video clip de Denisse Arancibia, Juan Pablo Ricther y Rodrigo Bellot entre otros.

Dirige el casting de Averno, última película de Marcos Loayza a estrenar este Octubre 2017. En los últimos 15 años ejerció como docente de interpretación en más de setenta instituciones. Resultado de los mismos surgen ya nuevos talentos que pisan nuestra escena teatral y audiovisual en los últimos años por lo cual la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz le otorgó un reconocimiento a su labor pedagógica en las artes.